free web stats


Publicado: 08/10/2017
Niño Costero: familias afectadas piden programa de vivienda
El 74,5 % no acepta reubicación, el 16,9 % está dispuesto a reubicarse y el 8,5 % plantea como posible solución la mejora en canalización de la quebrada.
Compartir Compartir
Niño Costero afectó a miles de personas y empresas durante las dos últimas semanas de marzo del presente año.

@WebLaIndustria


Trujillo. Tras presentar los resultados del ‘Diagnostico de mypes y familias afectadas por el FEN costero–cauce de la quebrada San Ildefonso–distrito El Porvenir, 2017’, el jefe del Cerplan, Ángel Polo Campos explicó que las familias afectadas por el Niño Costero podrían reubicarse si el gobierno ejecuta un programa de vivienda.


“Unas 161 Familias repensaron su respuesta y aceptaron reubicarse al dárseles la alternativa de reubicarse en el marco de un programa de vivienda con servicios básicos promovido por el Estado; por lo tanto, existe un total de 322 Familias dispuestas a reubicarse”, sostuvo.


Explicó que el mencionado estudio, en total, consultó a 961 familias del ámbito del cauce de la quebrada San Idelfonso, sobre las posibles alternativas de solución a la situación pos FEN Costero, de las cuales 952 precisaron respuesta; de ellas 709 familias (74,5 %) indicaron quedarse en el mismo sitio, 161 familias (16,9 %) estaban dispuestos a reubicarse y 81 familias(8,5 %) plantearon como posible solución la mejora en la canalización de la quebrada San Idelfonso, una subvención económica por parte del Estado.