free web stats


Publicado: 21/11/2017
No habrá sanción para Vallejo por presuntos sobornos
Sin embargo, la Comisión de Justicia de la Segunda División sancionó a Fischer Guevara y Lee Andonaire con cinco años de inhabilitación deportiva.
Compartir Compartir
Foto: Archivo La Industria

La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de Segunda División 2017 (ADFP-SD) declaró infundada la denuncia realizada por el club Sport Boys Association en contra de Universidad César Vallejo, por supuestos intentos de sobornos en el torneo de ascenso.


Tras esta decisión, la ADFP-SD deberá programar el encuentro entre rosados y poetas para definir al campeón de la Segunda División.


No todo es alegría


Por otra parte, la Comisión de Justicia aceptó la denuncia realizada en contra de los futbolistas Fischer Guevara Urbina, de Deportivo Coopsol y Lee Andonaire, de Sport Loreto, y los sancionó con una inhabilitación de cinco años para ejercer o desarrollar cualquier actividad realacionada al fútbol.


De igual manera, Ryan Salazar, de Unión Huaral, recibió un castigo que lo mantendrá alejado dos años del deporte rey; mientras que Ítalo Rivera Rosillo y el presidente del Club Willy Serrato, Jesús Delesmiro, han sido sancionados con una multa equivalente a media UIT.


Lea la resolución completa >>> http://bit.ly/2zbVdlo


La denuncia

Como se recuerda, Ryan Salazar, mediocampista de Unión Huaral, denunció ante la Federación Peruana de Fútbol, haber recibido una propuesta del club César Vallejo para colaborar con el triunfo poeta. En los audios entregados a la FPF, Fischer Guevara, aparecía como presunto intermediario del intento de soborno, todo ello antes del encuentro Vallejo-Huaral, que culminó con 4-0 a favor de los trujillanos.



Pero eso no fue todo. Más tarde, apareció otro audio a través del cual Lee Andonaire se dirigía a sus compañeros de Sport Loreto, para convencerlos de otorgarle la victoria a Vallejo. 


La voz del audio, atribuida a Andonaire, aseguraba que César Acuña se había comunicado directamente para ofrecer 50 mil soles si se dejaban ganar en Trujillo. Al mismo tiempo, manifestaba que tal cifra era la misma que proponía pagar Sport Boys como incentivo para vencer a los poetas.


Más noticias >>> Segunda: Agremiación castigó a 2 jugadores por arreglo de partidos