free web stats


Publicado: 21/10/2017
"No sé por qué PPK nunca me ha considerado para ministro"
El exmandatario Alan García dijo que no encuentra explicación de por qué Kuczynski no lo toma en cuenta para "trabajar por el Perú".
Compartir Compartir
Foto: Andina

Lima. El expresidente Alan García Pérez sostuvo que no se explica por qué el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), no lo tiene en consideración para trabajar por el Perú, ya sea escuchando sus consejos o dándole algún cargo administrativo.


"Hablé con Kuczynski y le dije que estoy a tu disposición con lo poco o mucho que sepa, para las consultas que requieras mañana, tarde y noche, porque me interesa que el país vuelva crecer como creció y tiene las condiciones. Bueno, por razones 'X' o porque tiene otros amigos nunca me han considerado para una opinión... para ministro. No espero ser ministro, aunque por el Perú yo haría cualquier cosa, siempre lo he dicho, (como) guardián del ministerio", indicó en entrevista a RPP.


García señaló que  los expresidentes tienen la obligación de servir al país y no sólo a los partidos políticos, "y los compañeros lo saben".