free web stats


Publicado: 23/07/2017
¡No se deje sorprender! Trámites para los fonavistas son gratis
Trabajadores que contribuyeron al Fonavi podrán hacer sus trámites para sus cobros totalmente gratis. Entérate de todos los detalles.
Compartir Compartir
Foto: Andina

Trujillo. La comisión ad hoc creada para devolver los aportes a los trabajadores que contribuyeron al Fonavi recordó que los trámites para el respectivo cobro son gratuitos y advirtió a los beneficiarios no dejarse sorprender por tramitadores.


En ese sentido, exhortó a los fonavistas a informarse a través de los canales implementados por la secretaría técnica tales como la página web www.fonavist.gob.pe y mediante la línea telefónica 317-8888, de lunes a viernes de las 08:00 a 18:00 horas.


También pueden acudir a cualquiera de los 15 módulos de atención en el ámbito nacional con que cuenta la secretaría técnica y cuya dirección está en la página web. La secretaría técnica recordó también que se ha simplificado el proceso de devolución de aportes a los familiares de los fonavistas beneficiarios fallecidos comprendidos en los grupos de pago aprobados hasta el momento, por lo que no se requiere de tramitadores ni contar con testamento o gestionar la sucesión intestada.


Solo es necesario un formulario que se solicita y se presenta con otros documentos en las agencias del Banco de la Nación a escala nacional, tal como lo determina el Decreto Supremo 074- 2017-EF. La norma establece, además, un orden de prelación para el cobro que es el siguiente: cónyuge, hijos, padres, etc.