free web stats


Publicado: 19/10/2016
No se puede comprar patrulleros por falta de firma del Mininter
Hace tres meses que se entregó el documento, pero Ministro del Interior aún no la suscribe.
Compartir Compartir
Según el gobernador, La Libertad requiere por lo menos 100 camionetas para el patrullaje.

El Gobierno Regional de La Libertad comunicó que el Ministerio del Interior (Mininter) tiene desde hace tres meses un convenio que permitiría hacer realidad la compra de camionetas y motocicletas para dotar a las comisarías del interior con estos vehículos, a fin de mejorar el patrullaje y accionar preventivo contra la delincuencia.


Sin embargo, según el gobernador regional, Luis Valdez Farías, lo más preocupante es que “el convenio que le hemos hecho llegar demandando lo que necesita la región, no se pueda atender a la fecha”. Sin la firma del documento, no se podrá realizar la compra de los vehículos para la Policía Nacional.


Agregó que también se está demandando mayor cantidad de efectivos para el patrullaje policial. “El número que tenemos es insuficiente si comparamos con lo que tienen otras ciudades con menor cantidad de pobladores, como Arequipa o Piura, por ejemplo”, dijo.


Por otro lado, la autoridad regional demostró su satisfacción de que las propuestas que presentaron a los GORE Regional, se estén cumpliendo. Tal es el caso de la ampliación del puerto de Salaverry y del aeropuerto de Huanchaco. “Creo que si seguimos trabajando con propuestas claras las cosas tienen que encaminar el desarrollo regional” manifestó seguidamente.