free web stats


Publicado: 25/10/2016
Noelia, la primera maestra con síndrome de Down en Argentina
Una historia verdadera de superación y amor por uno mismo.
Compartir Compartir

Argentina. Con una gran vocación para la maestría, Noelia Garella se convirtió en la primera profesora con Síndrome de Down en argentina y una de las pocas que hay en el mundo.


A sus 31 años, Noelia está a cargo, junto a otra maestra, de la sala de primer año del Jardín Maternal Jeromito en la ciudad de Córdoba, donde los niños la admiran por su capacidad e imaginación a la hora de contar cuentos.


Noelia se graduó en el 2007 como maestra preescolar y empezó a ejercer en el 2012 como encargada del programa de lectura del jardín Capullitos en la misma localidad. "Esto me encanta. Desde que soy chica siempre soñé con ser maestra porque me gustan los niños", afirma.


Sin embargo, no todo fue felicidad en su vida. Los padres de Noelia recuerdan con tristeza la vez que una directora de un preescolar les dijo: “Aquí señores, monstruos no, síndromes de Down, no”.


A pesar de esto, Noelia afronta la vida con una gran sonrisa, y se refiere a sí misma, con ironía, como un ‘monstruo feliz’. "Esa maestra para mí es como el cuento que les leo a los chicos: un monstruo triste, que no entiende nada y se equivoca, en cambio yo soy el monstruo feliz", asegura.


La directora del jardín donde trabaja Noelia, Susana Zerdan, sostiene que ha sido una experiencia única y que la manera en como los niños se integran es algo que debemos tomar como enseñanza.