free web stats


Publicado: 09/01/2017
Nokia regresa: su primer smartphone entrará al mercado
La compañía finlandesa anunció que el Nokia 6 usará el sistema Android por primera vez y será vendido únicamente en China por ahora.
Compartir Compartir
Foto: difusión.

La histórica marca de dispositivos móviles Nokia ha retornado al mercado con el lanzamiento de su primer Smartphone con Android.


La compañía finlandesa HMD Global (que desarrolla y comercializa dispositivos móviles bajo la marca Nokia) presentó el Nokia 6 al público. Si bien anunció que este equipo solo se venderá en China, este formaría parte del relanzamiento de la marca.


Características

El Nokia 6 presenta una pantalla de 5,5 pulgadas con una ligera curvatura en el cristal que lo protege. La cámara trasera tiene una resolución de 16 megapíxeles, mientras que la frontal es de 8. Asimismo, el procesador es de ocho núcleos y tiene una memoria RAM de 4 GB.


Los productos Nokia anteriormente trabajaron con sistemas operativos Symbian, Windows Phone y Linux. La compañía ha sufrido muchos cambios en los últimos años, pues fue comprada por Microsoft en el 2013 y luego pasó a manos de HMD. Ahora busca reingresar al mercado de los teléfonos inteligentes.


El nuevo dispositivo llegará a las cadenas de venta en el primer trimestre del 2017 y su precio se estima en 245 dólares.