free web stats


Publicado: 25/11/2017
Nombre de año 2018 reflejará lucha contra violencia a la mujer
Piden que nombre del año 2018 sea alusivo a la lucha contra la violencia hacia la mujer
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



La lucha contra la violencia a la mujer va tomando fuerza y se vería reflejada en el próximo año, gracias a la nomenclatura oficial que se le designe al 2018, gracias a un pedido de la presidenta del Consejo de Ministros y la Defensoría del Pueblo.


El nombre que se propone es “Año de la Igualdad  y la No Violencia contra las Mujeres”. “Se trata de dar un mensaje claro e inequívoco del compromiso de todo el Estado para, de un modo efectivo, cerrar cuanto antes las enormes brechas de género en nuestro país, que limitan severamente el acceso y goce a los derechos fundamentales de millones de mujeres”, refirió el Defensor del Pueblo Walter Gutiérrez.


La iniciativa también lograría que el Poder Ejecutivo y todos los órganos de justicia pongan atención a este problema y reconozcan la promoción y defensa de los derechos de la mujer. El Defensor del Pueblo indicó que en el Perú, todos los indicadores educativos, laborales, económicos y sociales revelan de una manera dramática la situación de postergación, desprotección y desigualdad que enfrentan las mujeres.


Vale mencionar que, según el INEI, al menos el 65 % de féminas sufrieron algún tipo de maltrato. Predomina la psicológica y/o verbal (61.9 %), física (31.4 %) y sexual (6.3), en lo que va del 2017.