free web stats


Publicado: 08/11/2017
Nueva Delhi sigue bajo niebla de contaminación
Las autoridades locales ordenaron el cierre de colegios y recomendaron no practicar ejercicios al aire libre.
Compartir Compartir
Foto: EFE

Nueva Delhi. Los niveles de polución del aire en la capital de la India continúan hoy disparados por segundo día consecutivo, lo que ha llevado a las autoridades locales a recomendar evitar cualquier tipo de ejercicio al aire libre y a ordenar el cierre de los colegios.


En una reunión de emergencia, las autoridades de la capital india aprobaron hoy prohibir la entrada de camiones en la capital con la salvedad de aquellos que transportan productos básicos e impedir las actividades de construcción civil, informó el vicegobernador de la urbe, Anil Baijal, en su cuenta de Twitter.


Además, los colegios permanecerán cerrados hasta el fin de semana, se aumentará el precio de los aparcamientos y se aumentará la frecuencia del transporte público, como autobuses y metros.


Por su parte, la Autoridad de Autopistas Nacionales de la India tomará medidas como rociar con agua todos las obras de construcción, que visitará de forma frecuente para garantizar que éstas se adhieren a las normas de control de la polución estipuladas, según un comunicado del organismo.


Gufran Beig, director del SAFAR, organismo público encargado de supervisar la calidad del aire en la India, indicó a Efe que la contaminación se mantiene en un nivel pico por la convergencia de tres factores: las emisiones habituales de la industria y el transporte, las condiciones meteorológicas actuales y la quema de rastrojos en las regiones de los alrededores.