free web stats


Publicado: 27/08/2017
Nueva ruta aérea Trujillo-Cusco atrae a más turistas
Especialistas en turismo consideran que en un año podríamos duplicar el número de turistas extranjeros que visitan Trujillo.
Compartir Compartir
Foto: Archivo La Industria

La apertura de una nueva ruta aérea directa entre nuestra urbe y la llamada ‘Ciudad Imperial’ genera una gran oportunidad para que miles de visitantes extranjeros visiten Trujillo.


Basta una hora y treinta minutos para transportarnos a una Cusco, una ciudad mágica rodeada de montañas, con una energía especial que cautiva todos los años a más de dos millones de turistas extranjeros.


De acuerdo al presidente de la Cámara Regional de Turismo de La Libertad (Caretur), Francisco San Martín, esta frecuencia de tres vuelos semanales entre Trujillo y Cusco marcará un antes y un después en lo referente al crecimiento turístico en nuestra región. Según explico, la aerolínea ha pedido autorización para volar hasta 14 veces por semana,


El directivo de Caretur calcula que en el lapso de un año podríamos doblar el número de turistas extranjeros que visitan Trujillo; es decir, de 50 mil que es el promedio actual, a 100 mil turistas por año.


Así mismo, San Martín advierte que nuestra ciudad debe mejorar sus servicios, ordenar el tránsito, implementar su infraestructura, habilitar más calles para peatones, disminuir la contaminación sonara y educar al ciudadano en el cuidado de su entorno.


Mejorar la casa

El abogado y especialista en turismo, Iván La Riva, considera que "tenemos que peatonalizar otras zonas del centro de la ciudad, poner semáforos inteligentes". De igual manera, enfatizó en que un aspecto clave para mejorar la calidad de vida de Trujillo, es la educación ciudadana y la identificación con los valores e historia de la urbe que todo residente debe tener.