free web stats


Publicado: 21/10/2017
Nueva Zelanda: primera ministra será la líder más joven del mundo
Primera ministra electa, Jacinda Ardern, anunció que formará un gobierno de 28 miembros y dará prioridad a la lucha contra el cambio climático.
Compartir Compartir
Primera ministra de Nueva Zelanda Jacinda Ardern .

@WebLaIndustria


La primera ministra electa de Nueva Zelanda, la laborista Jacinda Ardern, anunció hoy que formará un gobierno de 28 miembros y destacó que dará prioridad a la lucha contra el cambio climático, la pobreza y la igualdad de género.


El gabinete estará formado por 16 laboristas y cuatro miembros del partido nacionalista Nueva Zelanda Primero, que permitió la formación del gobierno tras las elecciones de septiembre en las que Arden quedó en segundo lugar tras el candidato conservador, Bill English.


La coalición cuenta con el apoyo del Partido Verde que ocupará tres de las ocho carteras ministeriales externas al gabinete.


Ardern hizo el anuncio en una rueda de prensa en la que evitó especificar cómo será el reparto de carteras entre los miembros del gobierno, quienes tienen previsto jurar el cargo el próximo jueves.


La líder laborista explicó que antes habló con Winston Peters, líder de Nueva Zelanda Primero, a quien ofreció el cargo de viceprimer ministro sin obtener respuesta.


"Después de un largo período de negociaciones, principalmente en torno a políticas, él querrá darse un tiempo para pensar", dijo a la prensa en Wellington.


Ardern, de 37 años y que convertirá en la mandataria más joven del mundo, dijo que buscará implementar una ley de cero emisiones de carbono para el año 2050 y la creación de una comisión de cambio climático.