free web stats


Publicado: 13/11/2016
Nueva Zelanda: terremoto de 7,8 genera tsunami de dos metros
Autoridades indicaron a los que se encuentren cerca de la costa, ir a zonas altas y mantenerse conectados a la radio para nuevas informaciones.
Compartir Compartir
Difusión.

Nueva Zelanda. Un tsunami de dos metros se produjo en la Isla Sur de Nueva Zelanda tras un potente terremoto de 7,4 grados cerca de Christchurch, la mayor ciudad de la zona.


"Un tsunami es posible," indicó el servicio de Defensa civil en un comunicado, en el que se indica que la primera actividad podría no ser "significativa", pero que debería durar varias horas.


El sismo fue de magnitud 7,4, según el Instituto de geología estadounidense (USGS). No ha sido señalada por ahora ninguna víctima. El sitio del gobierno de Nueva Zelanda, GeoNet, afirmó que el sismo fue "ampliamente sentido" en el país y advirtió a la población sobre probables réplicas.


Cabe resaltar que Nueva Zelanda está en el límite de las placas tectónicas de Australia y del Pacífico, zona que pertenece al "Cinturón de fuego" del Pacífico, donde se registran cada año hasta 15.000 sismos.


Continuaremos ampliando la noticia.