free web stats


Publicado: 16/06/2017
Nuevo hospital rebaja costos de atenciones en salud
Todas las consultas médicas tienen un valor de 10 soles. Diariamente, 350 personas son atendidas en este establecimiento.
Compartir Compartir
Establecimiento se ubica en uno de los distritos con más necesidades.

Ubicado en pleno corazón de El Porvenir, en la avenida Sánchez Carrión 860, el Hospital Humanidad Salud, pretende convertirse en uno de los establecimientos médicos a los que la población tenga acceso a más de 35 especialidades a un precio muy módico.


El gerente general Hospital Humanidad Salud, Luis Enrique Rubio, explicó que el costo de la consulta en todas las especialidades médicas es de 10 soles. “Los cuatro pilares básicos del Hospital Humanidad Salud son: médicos especialistas, infraestructura, precios accesibles y buen trato. El buen trato es lo que marca la diferencia. Queremos contar con profesionales que aman lo que hacen”, manifestó.


Explicó que en Lima esta empresa cuenta con tres hospitales en Lima que cuentan con la misma infraestructura que el de El Porvenir, puesto que el objetivo es brindar el mejor servicio.


“En Trujillo estamos desde noviembre del año pasado. Nuestro crecimiento ha sido de 75 % mensual, que es lo que esperábamos. La respuesta es muy buena. Quién dijo que no se puede dar salud a precios módicos, eso sí se puede y nosotros los estamos haciendo desde hace cinco años”, precisó.


Dijo que no existe preferencia por ningún tipo de cliente. “Acá se puede atender los asegurados, no asegurados, los del SIS o cualquier otra persona. Los precios de 10 soles se cobran todas nuestras filiales”, dijo.


“El precio promedio que se fijó en salud en algún momento para las consultas sobrepasan la realidad del paciente. Hay consultas que cuestan 100 a 200 soles cuando en realidad está muy lejos de los que dispone la gente. Los precios están supervalorados. Nosotros somos una nueva oferta, distinta, rápida y a muy bajo precio”, acotó.


Inversión


Sostuvo que para la apertura de este hospital en Trujillo se invirtió más de medio millón de soles, puesto que se montó en un edificio de 7 pisos. “Hicimos esa inversión puesto que un hospital por ser barato tiene debe ser feo ni malo. Las instalaciones son de primer nivel, los pacientes están como si fueran a una clínica”, agregó.


Dijo que diariamente atienden a 350 personas, mientras que a corto plazo esperan atender a 2.500 pacientes por día, tal como sucede en sus filiales de Lima. “Esperamos crecer mucho este año porque ahora recién estamos atendiendo al 10 % de nuestra capacidad instalada”, puntualizó.


Finalmente, mencionó que en dos meses abrirán una filial en Chiclayo y posteriormente otra en la ciudad de Piura, donde ofertarán los mismos servicios a precio estándar.