free web stats


Publicado: 15/10/2016
Nuevo muerto por Conflicto social de Las Bambas
Comuneros decidieron bloquear vía que comunica a minera MMG Las Bambas, lo que desencadenó el enfrentamiento con efectivos policiales.
Compartir Compartir
Foto: Cortesía.

Apurimac. El comunero Quintino Cerceda Huilca (42) murió, al parecer de un disparo en la cabeza, tras un enfrentamiento con la policía en la comunidad de Choquecca, en lo que se trataría de un nuevo episodio de violencia del conflicto social relacionado al proyecto minero Las Bambas.


De lado policial, 20 efectivos resultaron heridos, uno de consideración grave. Habrían también varios civiles con lesiones.


El presidente de la comunidad de Allhua, Alejandro Agüero, informó que la gresca aconteció ayer a las 4:00 de la tarde, cuando 200 comuneros, reunidos para coordinar sus reclamos contra la empresa MMG Las Bambas, optaron por bloquear la vía que comunica a la minera con la comunidad de Quehuira.


Según el parlamentario del Frente Amplio por Apurimac, Richard Arce, la policía recibió la directiva de desalojar a los comuneros, lo que desencadenó el enfrentamiento.