free web stats


Publicado: 19/12/2016
Nuevo régimen disciplinario en la Policía Nacional
Nueva ley permite reducir la duración de una investigación y los procesos de sanción serán más rápidos y eficientes.
Compartir Compartir

A través de la aprobación del Decreto Legislativo 1268, entra en vigencia la nueva ley que regula el régimen disciplinario de la Policía Nacional del Perú (PNP) con el fin de establecer las normas y procedimientos administrativos destinados a prevenir, regular y sancionar las infracciones cometidas por el personal de la institución.


La norma comprende al personal de la Policía Nacional del Perú, en situación de actividad y disponibilidad,  con exclusión del personal civil.


También se aplicará al personal de la Policía Nacional del Perú en situación de retiro,  siempre que las presuntas infracciones se hayan cometido mientras se encontraba en situación de  actividad o disponibilidad.


De acuerdo a lo señalado por el ministro del Interior, la nueva ley permitirá procesos de investigaciones y sanciones más rápidos y eficientes, a partir de la creación de instancias con mayor capacidad de decisión.


Por su parte, el jefe del Gabinete de Asesores, Leonardo Caparrós, estimo que ahora la duración de una investigación deberá ser en promedio, seis meses.


Además, Caparrós indicó que próximamente se implementará la línea 1818 para que la ciudadanía pueda dar a conocer presuntas inconductas por parte de oficiales de la PNP.