free web stats


Publicado: 28/09/2016
Obra millonaria tiene graves irregularidades técnicas
Expediente técnico que la avala consigna información de otras realidades y aparecen montos distintos en los informes emitidos.
Compartir Compartir
Este poblador sigue con las mismas limitaciones para abastecerse de agua potable.

Guadalupe – Pacasmayo. Una serie de dudas y suspicacias se ciernen sobre una obra  de saneamiento inconclusa y paralizada en el centro poblado Semán desde hace más de dos años.


La obra fue financiada con recursos del Gobierno Regional La Libertad y ejecutada por la Municipalidad Distrital de Guadalupe. Lo grave, de acuerdo a la documentación presentada,  en ningún momento la comuna informó sobre el avance de los trabajos, pese a los requerimientos de información.


Según informe, recién se conoce que gran parte del contenido del expediente técnico corresponde a otra realidad, es decir, que gran parte de las especificaciones técnicas no son parte del proyecto y, al parecer, han sido copiadas. También existen incongruencias entre los montos asignados.


‘Mejoramiento e Instalación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Centro Poblado Semán-Guadalupe-Pacasmayo’, como se denominó el proyecto, demandó la inversión de más de seis millones en junio del 2014.