free web stats


Publicado: 25/11/2017
Obras en Plaza de Armas se culminarán en diciembre
Gerente general de la MPT, Bernardo Alva Pérez, asegura que los trabajos se encuentran en un 95 % de avance y superan los S/ 3 millones.
Compartir Compartir
CAMBIO DE IMAGEN. Hasta el momento se viene cumpliendo el cronograma estipulado para la entrega de la puesta en valor.

Se mantendrá joven aunque pasen los años. Contra todo pronóstico y pese a la avalancha de críticas de ciudadanos y especialistas, el gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Bernardo Alva Pérez, confirmó que las obras de remodelación de la Plaza Mayor estarán culminadas, a más tardar, al finalizar la primera quincena de diciembre.

Comentó que el vaciado del piso de cemento se concluirá este fin de semana y los detalles relacionados al broñado (delimitación de las marcas en forma de cuadrado del diseño original), el llenado de los paños pequeños y los acabados de una parte del zócalo estarán listos dentro de cuatro días.


“Los trabajos están avanzados al 95 %; incluso, la parte eléctrica ya ha sido conectada. Falta terminar parte de la jardinería, pero el césped ya está colocado. Luego se realizará el pulido y limpieza (del concreto), que ya se avanzó en algunas partes. Vamos a tener un piso mejor que el original porque resistencia del concreto es de 210, mientras que el anterior era de 150. Si la superficie anterior duró 67 años, esta nueva durará cien”, expresó Alva Pérez, al desmentir que los árboles de poncianas estén secándose.