free web stats


Publicado: 31/12/2016
Odebrech busca llegar a un acuerdo con la justicia peruana
La constructora brasileña, que admitió el pago de sobornos para ganar licitaciones de obras públicas, busca un consenso y seguir operando.
Compartir Compartir
Foto: difusión.

La constructora brasileña Odebrecht, que admitió sobornos en varios países para ganar la licitación de obras públicas, informó que está dispuesta a llegar a un acuerdo con la justicia peruana para seguir activa, según la agencia AFP.


"Basados en la experiencia que tuvimos en países como Estados Unidos, Brasil y Suiza, reconocemos la importancia del uso de mecanismos de cooperación con la justicia, buscando reparar daños", indicó el nuevo representante de la firma en Lima, Mauricio Cruz.


La empresa reveló en Estados Unidos que pagó 29 millones de dólares como sobornos para adjudicarse obras en el Perú entre el 2005 y el 2014. El mismo mecanismo usó en varios países latinoamericanos.


El mensaje de Cruz llega dos días después de que el gobierno peruano anunciara que no suscribirá más contratos con empresas involucradas en casos de corrupción.


Odebrech, con 37 años en el Perú, ha mostrado su disposición de colaborar con la justicia con el objetivo de “que las empresas se mantengas activas, sirviendo a sus clientes privados y públicos", detalló el comunicado.


La constructora brasileña está implicada en más de 40 proyectos de inversión entre el 2005 y el 2014. Se destinaron más de 12.000 millones dólares en gasto público para la ejecución. Los hechos ocurrieron durante los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.