free web stats


Publicado: 06/12/2017
Odebrecht: Barata excluido de investigación por lavado de activos
El exsuperintendente de Odebrecht, Jorge Simoes Barata fue excluido de la investigaciónde la investigación por lavado de activos
Compartir Compartir

@WebLaIndustria

 


Tal y como se esperaba, el exsuperintendente de Odebrecht, Jorge Simoes Barata fue excluido de la investigación por lavado de activos para que, comience el proceso de convertirlo en colaborador eficaz.

 

La decisión la dio el fiscal Juárez Atoche, aprovechando que se encontraban en etapa de investigación preliminar; por ello, no hubo necesidad de solicitarlo ante el Poder Judicial. Juárez Atoche también indicó que Barata podría solicitar que de descongelen sus cuentas.

 

Vale mencionar que solo faltaba liberarlo de esta acusación para someterlo al proceso de colaboración eficaz. Desde la semana pasada comenzaron a destrabar el referido proceso, primero por la solicitud del fiscal Hamilton Castro hacia el juez Richard Concepción Carhuancho, por el caso de carretera interoceánica. La inclusión de Barata en este investigación también impedía quela declaración de Marcelo Odebrecht en Curitiba llegara al Perú.

 

Gracias a haberlo liberado, Barata podría revelar sobre aportaciones de Odebrecht a excandidatos presidenciales o partidos políticos como Fuerza Popular, APRA y hasta al mismo presidente Pedro Pablo Kuczynski; además sobre la famosa frase “Aumentar Keiko para 500”.