free web stats


Publicado: 08/11/2017
Odebrecht: estas serían las preguntas que la fiscalía peruana hará en Brasil
Un pliego de 45 preguntas sería lo que este jueves Marcelo Odebrecht tendrá que responder ante la fiscalía peruana en Brasil.
Compartir Compartir
Todo está listo para que la fiscalía peruana interrogue mañana jueves a Marcelo Odebrecht.

Lima. Todo está listo para que la fiscalía peruana interrogue mañana jueves a Marcelo Odebrecht. A diferencia de la primera citación, las preguntas girarán principalmente en torno a su relación con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por un supuesto financiamiento durante su candidatura presidencial.


Según detalla El Comercio, se redactó un pliego de más de 45 preguntas, donde a partir de la pregunta 8, el fiscal tiene previsto mostrarle a Odebrecht la anotación del celular que le fue incautado, el cual dice, entre otras cosas: “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”

 

Asimismo, desde la interrogante 28 en adelante, el fiscal peruano hace preguntas directas sobre un posible financiamiento de la firma brasileña a la campaña de Fujimori.

 

“¿Se dispuso la entrega a Keiko Fujimori? ¿Cuáles fueron las circunstancias y por qué se dio el dinero?”, dice el pliego. El magistrado, a su vez, le preguntará a Odebrecht si le entregó a Fujimori dinero a través de intermediarios o si este fue aportado directamente al partido “Fuerza 2011” o “Fuerza Popular”.