free web stats


Publicado: 10/11/2017
Odebrecht habría financiado campaña de Keiko Fujimori
Según El Comercio, Marcelo Odebrecht confirmó que se entregó dinero para la campaña de Keiko Fujimori en el 2011.
Compartir Compartir
Marcelo Odebrech reveló que las siglas “AG” se refieren al ex presidente Alan García.

Web@LaIndustria


Según El Comercio, en la reunión que sostuvieron los fiscales peruanos con Marcelo Odebrecht en Curitiba, Brasil, confirmó que se entregó dinero para la campaña de Keiko Fujimori en el 2011, al igual que otros candidatos en las elecciones generales.


Además el ex CEO de la constructora Odebrecht también reveló que las iniciales “AG”, escritas en la agenda de su celular, se refieren a Alan García.


Las mismas fuentes revelaron que cuando Odebrecht fue consultado sobre la anotación “aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”, explicó que sí hubo una entrega de dinero y que habría sido de US$500 mil. También indicó que, si puso la palabra “aumentar”, infiere que fue porque ya se había entregado dinero anteriormente.


En otro pasaje del interrogatorio confirmó que “AG” significa Alan García y que la cita se refiere a que el ex presidente incentivó a la constructora a ejecutar el gasoducto del sur (GSP). Según el empresario, García Pérez mostró interés en obras como el metro de Lima, que finalmente la constructora Odebrecht ejecutó.


En el interrogatorio participaron tres fiscales peruanos José Pérez, Rafael Vela y Walter Villanueva, así como el fiscal de Curitiba Orlando Martello, los abogados de Keiko Fujimori y la policía federal.