free web stats


Publicado: 03/12/2017
Odebrecht: Pedido de prisión para socios se resuelve esta noche
Fiscalía solicita prisión preventiva para cinco representantes de empresas asociadas a la constructora Odebrecht.
Compartir Compartir
Foto: Andina

El Poder Judicial reanudará a las 10:00 p.m. la audiencia en la que se leerá la resolución sobre el pedido de prisión preventiva de 18 meses contra cinco representantes de las empresas asociadas con la constructora Odebrecht en la ejecución de la carretera Interoceánica.


El juez Richard Concepción Carhuancho del primer Juzgado de Investigación Preparatoria detalló que la sesión se retomará en la noche solo para dar lectura a resolución.  


En la audiencia, que se inició esta mañana, el fiscal Halmiton Castro pidió prisión preventiva de 18 meses para Fernando Gonzalo Camet Piccone, José Fernando Castillo Dibós, Gonzalo Ferraro Rey, Hernando Alejandro Graña Acuña y José Alejandro Graña Miró Quesada.


Todos ellos son representantes de las empresas Graña y Montero (G&M), JJ Camet e Ingenieros Civiles contratistas Generales S.A (ICCGSA), socias de la constructora brasileña Odebrecht en el Proyecto Vial Interoceánica Sur, tramos 2 y 3.


Para sustentar el pedido, el fiscal anticorrupción Hamilton Castro advirtió el peligro de fuga de los cinco representantes de las empresas asociadas con la constructora Odebrecht en Perú. Ellos son acusados por los delitos de colusión y lavado de activos.