free web stats


Publicado: 09/11/2017
Odebrecht responderá por anotaciones sobre Fujimori
El empresario brasileño Marcelo Odebrecht, será interrogado hoy por un equipo de fiscales peruanos en Curitiba.
Compartir Compartir
Foto: Andina

El empresario brasileño Marcelo Odebrecht, será interrogado hoy por un equipo de fiscales peruanos, en el marco de la investigación que se sigue a Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.


El encuentro ha sido pactado para las 2 de la tarde en Curitiba (11 a.m. en Perú), en las instalaciones de la Policía Federal. El ex CEo de la constructora Odebrecht, deberá responder más de 40 preguntas relacionadas al pago de sobornos a autoridades y funcionarios públicos peruanos.


José Pérez Gómez, coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en Delito de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, Rafael Vela Barba y el fiscal adjunto provincia Walter Villanueva Lucho ya se encuentran en Brasil. El interrogatorio será conducido por el fiscal brasileño Orlando Martello, de la Fuerza de Tarea de Lava Jato en Curitiba.


Como se recuerda, en la agenda de Marcelo Odebrecht, se hallaron apuntes que presuntamente vincularían a políticos peruanos. "Anuncio Kuntur agora bom para Peru/AG, etc", "Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita (ex:Venez). Humala?", son algunos de las notas halladas que presuntamente vincularían en actos de corrupción a Keiko Fujimori, así como a los expresidentes Alan García Pérez y Ollanta Humala.


El dato.

Martelo indicó que antes de empezar con las preguntas, los fiscales peruanos tendrán que firmar un acta en la que se comprometen a no incriminar a Odebrecht, o algún exejecutivo de la empresa, por lo que declare.


Edward García Navarro, abogado de Keiko Fujimori, también viajó a Brasil, donde será apoyado por un abogado brasileño. Los abogados de García y Humala no participarán en la diligencia.