free web stats


Publicado: 27/11/2016
Ordenan a Heredia regresar al país en plazo de diez días
La suerte parece estar echada para la ex primera dama, quien ahora debe regresar al país para firmar.
Compartir Compartir
DA LA CARA. Humala pone en tela de juicio a juez que ve el caso.

El expresidente Ollanta Humala afirmó que el pedido fiscal para variar la medida de comparecencia restringida por prisión preventiva contra su esposa, Nadine Heredia, es una medida “desproporcionada” porque -dijo- ella cumplió todas las normas establecidas en el proceso.


A su salida de la Segunda Fiscalía Anticorrupción, donde declaró por más de siete horas sobre la concesión del Gasoducto del Sur, explicó que la ex primera dama cumplió con informar “más allá de lo que mandaba la ley”. “No entendemos cómo ahora, de manera contradictoria, el fiscal que hace 48 horas decía que la salida de mi esposa por motivos laborales no interfería en la investigación, ahora solicita una medida tan drástica y desproporcionada”, protestó.


Humala señaló que su esposa fue personalmente a hablar con el fiscal y el juez, a cargo de la investigación, para explicar sobre su viaje a Ginebra (Suiza), donde ocupará el cargo como enlace de la FAO.


“Entregó un escrito donde puso copia de los pasajes, ella actuó con transparencia y buena fe”, añadió el exmandatario.


En otro momento, refirió que la Cancillería hizo “cuestión de Estado” al presionar a la FAO para que se revoque su contrato, y recordó que incluso el Congreso de la República aprobó una moción para solicitar lo mismo.