free web stats


Publicado: 20/11/2017
Ordenan que presunto cabecilla de banda regrese a prisión
El mismo juez que le otorgó libertad determinó que Carlos Portilla Rodríguez volvió a transgredir las normas y ordenó su captura.
Compartir Compartir
Desde que salió en libertad, Locasho se vio envuelto en nuevos actos contra la sociedad.

@WebLaIndustria


Trujillo. Nuevamente tendrá que estar tras las rejas, de donde nunca debió salir. A Carlos Jonatan Portilla Rodríguez, conocido como Locasho, y a su abogado se les borró la sonrisa hace algunos días.


El imputado de ser presunto cabecilla de la banda delincuencial ‘Los malditos de Laredo’ logró salir en libertad en marzo de este año por exceso de carcelería sin tener sentencia en su contra.


Su defensa legal solicitó se le otorgue libertad procesal por este motivo. En febrero de este año, el Tercer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria le concedió ese beneficio al haberse vencido el plazo de prisiónpreventivade36meses que se le dictó desde el 19 de febrero del 2014, cuando se lo detuvo.


De esta manera, Locasho estuvo en la calle, donde se vio involucrado, nuevamente, en algunos supuestos actos delictivos, por el cual fue denunciado. Al haberse convertido en una amenaza pública, el fiscal Jeans Velasco Hidalgo, solicitó se lo regrese a prisión, al presentar una serie de pruebas en su contra. La justicia le dio la razón al magistrado y dejó sin palabras a su abogado, con este duro revés. Ganó, esta vez, la razón y la lógica, a favor de la sociedad.


Está prófugo 


El titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Eduardo Medina Carrasco, dispuso revocar la libertad otorgada a Carlos Portilla Rodríguez, quien es procesado por el delito de asociación ilícita para delinquir. Evaluó las pruebas presentadas por el fiscal Jean Velasco Hidalgo y le dio la razón en todos sus extremos. El mismo juez que le concedió ese beneficio, dispuso que éste quede sin efecto.