free web stats


Publicado: 02/10/2016
Otorgan más de 100 mil soles a familias liberteñas
Proyecto Haku Wiñay permitirá que 14 familias puedan acceder a capital financiero para la implementación de sus propios negocios.
Compartir Compartir
Las familias ganadoras recibirán en conjunto 105 mil nuevos soles,.

Sayapullo. Un total de 14 familias organizadas en grupos de interés, resultaron ganadoras y podrán hacer realidad sus propios negocios financiados por el proyecto Haku Wiñay de Foncodes. Así lo informó el del jefe de la Unidad Territorial de dicho programa, Eberth Flores.


Las familias ganadoras recibirán en conjunto 105 mil nuevos soles (7 mil 500 soles por cada uno) para cofinanciar sus emprendimientos. El dinero será invertido en asistencia técnica, capacitación y compra de equipos e insumos.


Los negocios se focalizan en artesanía, crianza de abejas y comercialización de miel, producción y venta de pan, crianza y comercialización de cuyes, crianza y comercialización de truchas, taller de carpintería, elaboración y venta de helados.


El jefe zonal de Foncodes señaló que Sayapullo es uno de los cuatro distritos de la provincia de Gran Chimú, donde las inversiones productivas del Estado a cargo del Foncodes, está obteniendo resultados favorables en inclusión económica sostenible.


El proyecto Haku Wiñay fundamenta su trabajo en cuatro componentes: fortalecimiento de los sistemas de producción familiar, mejora de la vivienda saludable, promoción de negocios rurales inclusivos, y fomento de capacidades financieras.