free web stats


Publicado: 13/09/2017
Otra vez suspenderían estreno de bloqueadores
Bloqueadores en penal El Milagro iban a inaugurarse en octubre, pero todavía no llegan a Perú
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



Se anunció con bombos y platillos que en octubre, finalizaría la instalación de los bloqueadores en el penal El Milagro; sin embargo, se conoció que estos ni siquiera están en Perú para comenzar los trabajos.


Como se recuerda, la empresa encargada de su implementación en 33 penales a nivel nacional, es Prison TEC. Sus representantes firmaron el contrato en octubre del 2014, en la gestión del expresidente Ollanta Humala con una inversión de 4 millones de dólares.


Según la adenda firmada en este gobierno, el cronograma fue modificado para que desde el 15 de septiembre inicie las pruebas de los bloqueadores en el penal el Milagro para que en octubre se realice la inauguración.


“Los bloqueadores se deberían terminar de fabricar en China en agosto y los primeros días de setiembre deben estar aquí. A partir del 15 de setiembre hasta el 30 comenzaría el periodo de prueba”, increpó el congresista Elías Rodríguez a la ministra de Justicia.


El parlamentario refirió que está realizando un seguimiento  y como lo sospechaba los bloqueadores todavía no llegan a Perú. Lo que es peor, la inauguración que iba a realizarse en octubre se estaría aplazando nuevamente por este problema.


Pidió a la ministra una respuesta contundente porque los liberteños no pueden seguir esperando más tiempo la colocación de bloqueadores pues casi el 90 % de llamadas extorsivas o direccionamientos de las organizaciones criminales provienen de los centros penitenciarios.