free web stats


Publicado: 09/12/2016
Otuzco: construyen plataforma para atender peregrinos
Maquinaría ya trabaja en el escenario donde se instalará la carpa de auxilio para los miles de caminantes.
Compartir Compartir

Después de 20 años de fundación de la Asociación de Peregrinos Virgen de la Puerta ‘Siempre Contigo’, la carpa de auxilio volverá a ocupar el espacio físico que en un primer momento ocuparon en La Loma del Viento.


Ayer, desde tempranas horas, la maquinaria de la comuna, dirigida por el jefe de maquinaria  Rubén Blas Benites, inició sus labores derribando un cerro para conformar la plataforma requerida. “Por la carpa pasarán cerca de 16 mil peregrinos que van con la intención de cumplir su promesa de venerar a la virgen en su fiesta. En la carpa se brindará atención el 12, 13 y 14 del corriente. Allí ofrecemos agua fría  e infusiones calientes, masajes, pastillas y pomadas para calmar el dolor o algún cólico leve y lo más importante el aliento espiritual para llegar a la meta”, expresó el presidente de la referida asociación, César Carranza Machaca.


Así mismo, agradeció al alcalde de Otuzco, Luis Rodríguez Rodríguez,  por su apoyo incondicional con maquinaria para construir un terraplén, donde este año se instalará la carpa de auxilio para los caminantes.