free web stats


Publicado: 08/11/2016
Pacasmayo: Aprueban el tercer Hospital Estratégico en la región
Gobierno Regional y el Pronis firmaron convenio interinstitucional para la elaboración del expediente técnico de construcción en Pacasmayo.
Compartir Compartir
Pacasmayo se beneficiará con la construcción de hospital, que demandará inversión de más de S/ 60 millones.

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías y la coordinadora general del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), Lidia Saccatoma Tinco, firmaron un convenio para la elaboración del expediente técnico para la construcción del Hospital Estratégico en Pacasmayo, el tercero de este tipo en la región.


Este se suma a los ya suscritos para los hospitales de Virú y Leoncio Prado (Sánchez Carrión). En las demás provincias se realiza el saneamiento físico legal de los terrenos necesarios (10 hectáreas como mínimo) para continuar con el proceso, siendo los más avanzados los de Julcán, Tomás La Fora (Guadalupe), Llacuambamba (Pataz), Otuzco y el de Cascas (Gran Chimú).

 

“El objetivo es lograr la construcción de un Hospital Estratégico en cada provincia de La Libertad, lo que se estima demandará una inversión aproximada de 60 a 80 millones de soles cada uno, ya que incluirán infraestructura y equipamiento”, indicó Valdez Farías.


Pronis recibirá recursos presupuestales del Ministerio de Salud para el financiamiento de la elaboración del Expediente Técnico del Proyecto de Inversión Pública denominado: Mejoramiento de los servicios de salud del Hospital Distrital de Pacasmayo, distrito de Pacasmayo, Provincia de Pacasmayo – La Libertad.