free web stats


Publicado: 27/10/2016
Padre de la víctima asegura que su hija no se ha suicidado
Luis Fernández Verástegui sospecha que la pareja de su hija la habría asesinado por celos.
Compartir Compartir
PIDE JUSTICIA. Familiares de Daniela Fernández piden ayuda a la Ministra de la Mujer.

Trujillo. La joven trujillana que fue encontrada muerta en su departamento en Lima, Daniela Fernández, fue velada a horas de la mañana en la casa de sus padres, ubicada en el distrito de La Esperanza.


En conversación con La Industria, el padre de la víctima, Luis Fernández Verástegui, reafirmó su sospecha que habría sido la pareja de su hija –el policía Richard Vásquez Guillén- quien la habría asesinado, y no fue un suicido como este afirma.


“Si yo he hablado con ella el mismo día y estaba bien. Nos dijo que quería regresar y le pidió a su mamá que vaya para que la ayude con las cosas. Quería retomar sus estudios”, manifestó.


El padre contó que desde el inicio de la relación, la pareja discutía en exceso debido a los celos del policía. Además, dijo que ni él ni su esposa tenían una buena comunicación con Vásquez Guillén. “Cuando mi esposa estaba en Lima apenas y la saludaba. Incluso cuando le celebramos los tres años a su hija acá en Trujillo ni se apareció”.


Pide justicia

Luis Fernández comentó que el lunes pasado estuvo hasta la una de la mañana en la Dirincri (Lima) esperando por los resultados de los peritos, pero que recién el día de ayer, le entregaron el reporte balístico.


El documento constata que la bala ha salido por el cuello. Para el padre de la víctima, esto es un indicio de que la habría forzado a hacerlo, pues si se hubiera suicidado, la bala habría salido por arriba.


“Invocamos al Ministro de Justicia y a la Ministra de la Mujer que se haga una investigación exhaustiva y transparente y que este crimen no quede impune así como muchos otros que se ven en la prensa”, declaró Fernández Verástegui.