free web stats


Publicado: 05/12/2016
Padres de familia acusan a academia de estafarlos
Inscribieron a sus hijos en cursos de ensamblaje y robótica pero hasta el momento dicho centro de estudio no ha iniciado las clases, según denuncia.
Compartir Compartir
Padres exigen la devolución de su dinero.

Pacasmayo.  Un promedio de 120 padres de familia denunciaron que inscribieron a sus hijos en la academia ‘Corporación de Alto Rendimiento Técnico Informático Empresarial – Perú-SAC,  para que se les instruya en robótica y ensamblaje; sin embargo,  desde el 11 de noviembre, fecha en que deberían empezar los cursos, no han iniciado las clases.


Ante ello, han presentado su denuncia ante la comisaría de la jurisdicción, donde dejaron fotocopias de sus recibos de pago y documentos personales para adjuntar la denuncia ante la Fiscalía.


Violeta Centurión Villanueva, madre de uno de los menores afectados, declaró que cada padre de familia pagó 90 soles. 35 soles por matrícula, 50 soles la mensualidad y 5 soles por el carnet. “Las clases deberían comenzar el 11 de noviembre, ya estamos en diciembre y no aparece ningún profesor de dichas especialidades”,  sentenció Violeta Centurión.


Otro afectado, identificado como Luis Fernando Venturo Lamela,  manifestó que el representante de la indicada academia responde al nombre de Jhony Raúl Yataco de la Cruz y que el coordinador se llama Jesús (no sabe sus apellidos). “Ya son cuatro semanas que han transcurrido y los 130 niños matriculados no reciben clases”, expresó y agregó que acudirá también al Ministerio Público.


“Queremos que se nos devuelva el dinero (90 soles) que cada padre de familia canceló al momento de la matrícula. Las clases deberían dictarse en tres turnos, los días sábados”, expresó.


En otro momento, un grupo de padres comentaba que un caso similar se registró en el distrito de San José.