free web stats


Publicado: 25/11/2017
Padres toman colegio Divino Maestro - Cartavio
Padres del colegio Divino Maestro - Cartavio tomaron la institución en rechazo a la directora del colegio. No permiten ingreso de alumnos ni profesores.
Compartir Compartir

@WebLaIndustria


Los padres del colegio Divino Maestro de Cartavio tomaron la institución educativa como medida de protesta en contra de la directora del plantel. Ellos han encadenado las tres puertas y no permiten el ingreso de alumnos ni profesores.


“Es nuestro tercer día de huelga y hemos decidido no mandar a nuestros hijos. Hoy tomamos el colegio porque no queremos a la directora pues hizo malversación de fondos y fue suspendida por tres meses por infringir el principio de veracidad”, aseguró la presidenta de la Apafa, María García.


La institución está ubicada en Santiago de Cao, provincia de Ascope, y alberga a 270 alumnos. Todos han perdido clases los últimos tres días, a causa de la protesta de los padres de familia. Los 25 profesores tampoco lograron ingresar.


María García indicó que han solicitado al director de la UGEL – Ascope, Ananías Carranza Acosta, el cambio de la autoridad del colegio; pero este no les habría escuchado hasta la fecha. Los padres continúan atrincherados con pancartas y cadenas.