free web stats


Publicado: 07/07/2017
Pago de grati: consejos de la PNP para no sufrir robos
Es importante que tome las precauciones del caso si usted retira dinero del banco o de un cajero automático en estas fechas.
Compartir Compartir
Hasta el 15 de julio las empresas privadas tienen plazo para pagar la gratificación a sus trabajadores.

Hasta el 15 de julio las empresas privadas tienen plazo para pagar la gratificación a sus trabajadores. Los delincuentes también están pendientes de ello, por eso es importante que tome las precauciones del caso si usted retira dinero del banco o de un cajero automático en estas fechas.


Especialistas recomiendan agudizar los sentidos del tacto y la vista al momento de realizar transacciones bancarias, a fin de no ser víctimas de robo con el depósito de la gratificación. A tener en cuenta:


-En los cajeros todo debe estar fijo en la estructura, ya que hay delincuentes que utilizan el llamado skimmer para hacer clonaciones de tarjeta.


- Es mejor no retirar todo el monto en efectivo, sino utilizar otros mecanismos como la billetera electrónica.


- En caso acuda a una agencia a retirar altas sumas de dinero, pida ayuda a una persona de confianza para acudir al banco y manténgase alerta al salir del local.


- Al recibir dinero en caja, cuéntelo, revíselo y guárdelo antes de retirarse de ventanilla.


- Use únicamente un vehículo particular para su traslado, evitando las rutas desoladas y ponga atención a la presencia de motos o vehículos ocupados cerca a la sucursal donde se encuentre.