free web stats


Publicado: 19/11/2017
Paiján: vecinos se unen para instalar sistema de videovigilancia
Iniciativa del sector Licapa, en el distrito de Paiján, se convierte en un ejemplo para ser imitado en toda la región La Libertad.
Compartir Compartir
Los principales accesos y lugares estratégicos están controlados por las cámaras.

@WebLaIndustria


Ante el panorama poco alentador se hacía imperativo acudir a estrategias para reducir la criminalidad en el sector, por lo que se pusieron la meta de acudir a personas que deseen donar cámaras de video, las cuales iban a ser un aliado para acabar con la delincuencia.


“Por ser una zona ligeramente escondida y de poco acceso, los delincuentes vienen y se ocultan por aquí. Es la realidad y no tenemos por qué ocultarla”, dijo enérgico el dirigente.


Por ello, y ante la pasividad de las autoridades decidió gestionar cámaras ante diversas instituciones y personas naturales. Por ejemplo, el ciudadano Richard Zavaleta Guarniz donó 8 cámaras más el cableado el cual en parte fue instalado en el centro educativo Alfonso Ugarte del poblado. Otra persona de nombre Alejandro donó ocho cámaras además de la Contratista Ersil (4 cámaras) y la constructora Cazs con 4 cámaras más. “


Nosotros no tenemos plata y decidimos ir a gestionar ante personas de buen corazón para que nos donen. Lo logramos y procedimos a buscar los puntos más bravos de nuestro sector”, manifestó. Por ejemplo, se instaló puntos de vigilancia en la avenida Alan García (2cámaras),Mariano Melgar (dos cámaras), Constante Salazar(cuatro cámaras) y en la avenida Federico Villareal un total de cuatro cámaras.


Por último, en el plantel se acondicionó un total de 12 cámaras para mantener en custodia a los alumnos. “Creo que es el único colegio en La Libertad que cuenta con un sistema de videovigilancia”, acotó.