free web stats


Publicado: 20/08/2017
Paúl Rodríguez: "El Porvenir necesita 200 millones de soles"
El alcalde afirmó que las pérdidas económicas por el Niño Costero tuvieron una similar cifra, ya que se perdieron negocios y viviendas.
Compartir Compartir
AUTORIDAD. El burgomaestre anuncia paquete de obras.

@WebLaIndustria


¿Cuánto de canon minero recibirán este año?

Es una cifra muy parecida al del año pasado. Es decir, tendremos 8,4 millones de soles,lo cual es muy superior a comparación de otros distritos. Sin embargo, esto no es suficiente,pero esperamos que con la información demográfica del censo podamos alcanzar a un mejor presupuesto. Hoy tenemos más de 20 mil familias que no tienen agua potable ni alcantarillado.


Sumando canon y el resto de recursos propios y otros por gestionar, ¿cuántos millones de soles ejecutarán este año?

Vamos a terminar con 60 millones de soles, de los cuales 60 por ciento irán para obras.


¿Cuáles serán esas obras?

El plan de pistas y veredas en Los Laureles, toda la remodelación de la avenida Sánchez Carrión, cambio de redes de agua y alcantarillado en el sector La Merced y Mampuesto. La construcción de colegios de Inicial en Nuevo Florencia, Nuevo Porvenir, Antenor Orrego y Tupac Amaru. Adicional a eso, tenemos mejoras en la Demuna, Palacio Municipal y Limpieza Pública.


¿Cómo va la reconstrucción de El Porvenir?

Esperamos que el gobierno nacional nos transfiera los recursos necesarios. Hemos solicitado más de 200 millones de soles para obras de pistas y veredas, agua y alcantarillado y para colegios.


¿Cuánto invertirán en la rehabilitación?

La rehabilitación no supera los20 millones de soles. La rehabilitación solo comprende el parchado de pistas, refacciones en algunos colegios y otros.


¿Cuántos negocios se perdieron por el Niño Costero?

Hay más de 200 millones de soles en pérdidas de negocios de El Porvenir. Se perdió patrimonio privado, viviendas y destrucción de pistas y del estadio municipal. El camal y el club del pueblo también quedaron destruidos.


¿En qué tiempo se terminaría la reconstrucción?

Yo creo que el próximo verano se inicia las obras. Queremos celeridad para el proyecto de conducción y canalización de la Quebrada San Ildefonso. Eso es urgente porque se anuncia otro Niño para el verano del 2018.