free web stats


Publicado: 22/10/2017
Paúl Rodríguez: “En el Apra envidian a Elias”
El alcalde aprista de El Porvenir busca fortalecer su partido y no confirma ni descarta una alianza política con el burgomaestre Elidio Espinoza.
Compartir Compartir
El también secretario de organización afirma que el Apra se está reestructurando.

@WebLaIndustria


El alcalde de El Porvenir, Paúl Rodríguez Armas, ha hecho público su deseo de ser alcalde provincial de Trujillo. Y para ello, le depara un duro trabajo político al interior del Apra, donde funge como dirigente junto a Elías Rodríguez. De ello, de su relación con sus demás compañeros y del burgomaestre Elidio Espinoza, habló con La Industria.


¿Cree que con el secretario general, Elías Rodríguez Zavaleta, va a recuperar Trujillo?


Creo que ese no es el objetivo principal. Estoy seguro que vamos a ganar Trujillo, pero no creo que ese sea el objetivo principal. Hay que fortalecer el partido. La renovación partidaria es más importante, después llegar a Usquil, a Julcán, Limoncarro o Guadalupito.


Aún así, existen voces que lo rechazan…


Yo creo que es un aprista profesional emergente, que vino de una familia muy sencilla. Para algunos la envidia les aflora. Él ha tenido una rápida carrera política, muy joven fue regidor provincial y luego congresista. Eso nos va a fortalecer a todos los que iniciamos una vida política.


Ya se acercan las elecciones del2018 ¿Su sueño de ser alcalde provincial de Trujillo continúa intacto? 


Estamos trabajando para lograr una candidatura sólida, de construir consensos, conversamos todos los días con muchos compañeros jóvenes que tienen bandera de renovación y también con viejos compañeros, de quienes recibimos la experiencia.


En febrero, se estará convocando al próximo proceso electoral y algunos tendremos que renunciar en abril, en mayo y otros pediremos licencia para postular.


Se le ha sindicado de hacer alianza con el alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe…


No creo que “sindicado” sea la palabra correcta. Se nos valora así porque aprovechamos una gran oportunidad, porque el único alcalde que se acercó a Elidio Espinoza, una vez electo, y en ejercicio de sus funciones, he sido yo. Hemos trabajado juntos en los asentamientos humanos.


No lo descarta, entonces… 


No descartamos ni afirmamos nada, hasta que podamos inscribirnos el día de las elecciones. La dialéctica nos dice que los cambios son permanentes.