free web stats


Publicado: 22/11/2016
“Paúl Rodríguez es mi amigo, pero le falta más humildad”
Autoridad distrital afirmó que discusiones públicas con otras autoridades espanta a jóvenes de la política. Seguirá en APP aunque no lo elijan para la MPT.
Compartir Compartir
NO HAY PROBLEMAS. Daniel Marcelo Jacinto dice no estar molesto por críticas de Rodríguez.

Trujillo. En las últimas semanas las autoridades distritales de El Porvenir y La Esperanza, Paúl Rodríguez Armas y Daniel Marcelo Jacinto, respectivamente han venido protagonizando críticas apasionadas sobre posibles candidaturas a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). Aún así, el alcalde esperancino lo sigue considerando su amigo.


“Del hecho que nos critiquemos en política, no significa que perdamos la amistad. Yo estoy seguro que en cualquier momento que nos encontremos nos volveremos a saludar. No puedo decir que no me ha molestado las críticas, pero los que estamos en política debemos asumirlo. Que el alcalde crítica y lo sigue haciendo, de repente es su estilo, no tiene porqué molestarme”, manifestó Marcelo Jacinto.


No obstante, el burgomaestre distrital expresó que “creo que (a Paúl) le falta manifestar un poco más de humildad. Creo que el poder lo ha nublado y lo he visto en algunas declaraciones muy soberbio. Si se enfrenta con sus mismos compañeros dirigentes, no podemos esperar nada bueno que pueda hacer con nuestra gente”.


En tal sentido, indicó que Rodríguez Armas es una persona inteligente y por ende sabrá reflexionar. “A nada bueno conduce que podamos estar en estas situaciones, que es un mal ejemplo para la juventud, siempre hablamos de que ellos deben participar, pero terminan detestándolo. Nosotros somos los propios culpables”, dijo.


Candidato por APP

Si bien falta mucho tiempo para las elecciones, Daniel Marcelo reafirmó su deseo de postular al interior del partido como candidato de Alianza Para el Progreso (APP) a la MPT en las próximas justas electorales.


Finalmente, descartó postular a la alcaldía provincial con otra agrupación política en caso no sea elegido en las elecciones internas de APP. “Voy seguir trabajando en el partido. No voy a renunciar porque no me elijan. Yo tengo principios y valores. Eso no sería bueno”, concluyó.