free web stats


Publicado: 16/10/2016
Panamericanos impulsará turismo en el Perú
Representante del comité organizador hizo hincapié en los beneficios que traerá el evento al país.
Compartir Compartir
Iván Dibós Mier es uno de los dirigentes deportivos más respetados del Perú.

Lima. El dirigente del Comité Olímpico Internacional (COI), Iván Dibós Mier, aseguró que Lima tiene todas las condiciones para organizar los XVIII Juegos Panamericanos 2019, el cual promoverá la modernización de la ciudad capital y el turismo peruano.


Dibós Mier, quien es considerado uno de los dirigentes deportivos peruanos más exitosos, sostuvo que incluso, Lima podría albergar los Juegos Olímpicos y convertirse en sede de importantes competencias internacionales.


Asimismo, estimó que los más de 4 mil millones de soles que se proyecta gastar en los panamericanos es una inversión positiva para el turismo y el deporte peruano, al mismo tiempo que “cambiará la vida” de muchas familias, ya que se venderán unos 2,000 departamentos que se construirán en la Villa Deportiva, en el distrito de Villa El Salvador.


Recordó que gracias a las Olimpiadas, Londres pudo cambiar de rostro una parte de la ciudad que lucía atrasada, y en Barcelona, en una zona parecida a los Barracones del Callao, se construyó una Villa Olímpica, a donde llegan actualmente muchos yates lujosos provenientes de diversos países.


Dibos Meir acotó que Perú ha tenido un importante crecimiento económico en los últimos 12 años, pero que por el deporte se ha hecho muy poco. Finalmente, pidió a quienes plantean que el Perú desista de realizar los Juegos Panamericanos 2019, a no ser pesimistas.