free web stats


Publicado: 22/11/2016
Papa da potestad a sacerdotes de absolver el aborto
Sumo pontífice considera que el aborto es un pecado grave, pero que “no hay pecado que la misericordia de Dios no pueda alcanzar y destruir”.
Compartir Compartir
Difusión.

Mediante la carta apostólica "Misericordia et misera", el papa Francisco anunció que todos los sacerdotes tendrán el poder de absolver del pecado del aborto a sus fieles de manera indefinida, disposición que fuera concedida únicamente durante el Año Santo Extraordinario de la Misericordia, el cual concluyó este domingo.


“Para que ningún obstáculo se interponga entre la petición de reconciliación y el perdón de Dios, de ahora en adelante concedo a todos los sacerdotes, en razón de su ministerio, la facultad de absolver a quienes hayan procurado el pecado de aborto. Cuanto había concedido de modo limitado para el período jubilar lo extiendo ahora en el tiempo, no obstante cualquier cosa en contrario”, se expresa en el documento.


Cabe resaltar que la Iglesia Católica considera el aborto como un ‘pecado grave que pone fin a una vida inocente’, que incurre en la excomunión y solo podía ser absuelto con autorización de un obispo o el mismo pontífice. Sin embargo, Francisco asegura que "no hay pecado que la misericordia de Dios no pueda alcanzar y destruir cuando se encuentra un corazón arrepentido".


Asimismo, pidió a los sacerdotes ayudar a las personas que hayan cometido aborto, y sirvan de guías “este camino de reconciliación especial".