free web stats


Publicado: 25/11/2017
Papa Francisco coronará a la Virgen de La Puerta
Iniciaron labores de coordinación para peregrinación de Virgen de Otuzco, con motivo de la visita del sumo pontífice.
Compartir Compartir
Foto: referencial.

Otuzco. "Madre de La Misericordia y de La Esperanza”, es el título que recibirá la Virgen de la Puerta de Otuzco al ser coronada canónicamente el papa Francisco, en la solemne misa que presidirá el jefe de la iglesia Católica en Trujillo, durante su visita al Perú en enero de 2018.

Debido a este gran acontecimiento, la Subcomisión de la VIII Peregrinación de la Inmaculada Virgen de La Puerta, viene trabajando todos detalles para este evento.

Dicha comisión, presidida por Nilton Saavedra Falcón (párroco de Otuzco), sustentó el plan de labores ante el Arzobispo de Trujillo Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, poniendo en marcha todas las actividades programadas.

"Este sería el segundo título que recibe la sagrada inagen, debido a que en 1943 fue denominada Patrona del Norte del Perú y Reina de la Paz Universal. Estamos trabajando con la comunidad de Otuzco y zonas aledañas para que esta peregrinación sea de gran bendición para todos los devotos de nuestra Madre, elegida por el Vaticano para ser coronada por nuestro santo padre", indicó el Nilton Saavedra.

Programación

La imagen de la Virgen de La Puerta llegará a Trujillo el 14 de enero, el 16 habrá una misa en la catedral a las 6:00 p.m. luego una procesión por la plaza de armas. El 19 será trasladada en el María Móvil a la explanada en Huanchaquito para esperar la llegada del Papa Francisco día 20. Tras la misa, retornará a la Catedral donde el Papá le hará entrega de un ramo de flores. Acto seguido será su coronación. El 22 de enero será su retorno a Otuzco.