free web stats


Publicado: 02/11/2016
Partidarios de La Libertad descartan sumarse a marcha
El secretario regional del partido de la estrella, José Miranda, pide solucionar los problemas del partido al interno e invoca a militantes “a la reflexión”.
Compartir Compartir
FIRME. Miranda reclama el uso de canales internos en su partido; no participarán en movilización.

Ante la movilización programada para este 4 de noviembre, la cual fue convocada por el aspirante a la Secretaría General del Partido Aprista Peruano, Enrique Cornejo Ramírez, el secretario regional de la agrupación de la estrella en La Libertad, José Miranda Prado, descartó tajantemente participar en la misma.


“Sabemos que el candidato (Cornejo) aspira ser secretario general, pero las acciones de reclamos o alguna propuestas por el proceso electoral deben ser a través de los canales internos, tal como lo indican los estatutos y el reglamento del partido. Por lo tanto, no voy a participar de esta marcha”, expresó el máximo dirigente aprista en la región La Libertad.


“Aplomo y raciocinio”

“Indudablemente, ese es el motivo fundamental para no participar. Más aún, cuando se requiere asumir responsabilidades como dirigentes y militantes con tranquilidad, aplomo y raciocinio. No debemos dejarnos llevar por el impulso y guardar el hígado para otro tipo de hechos. Entre apristas no podemos ser enemigos”, añadió en diálogo con La Industria.


Por lo tanto, llamó a los militantes a la reflexión y mantener el estado de ánimo organizativo de manera tranquila. “Si bien podemos estar de acuerdo con los reclamos de Cornejo en muchos aspectos, es necesario cuidar las formas. Debo precisar que ningún compañero me ha dicho que va a participar”, precisó Miranda Prado.


Finalmente, el dirigente volvió a afirmar que se encuentra de acuerdo con la renovación dirigencial del partido, a la apertura inmediata de inscripción y modificación estatutaria que la comisión política nacional del Apra, además de todas las acciones relacionadas a la mejora de la agrupación.