free web stats


Publicado: 06/10/2017
Paso de tormenta Nate deja 22 muertos en Centroamérica
Han declarado en emergencia tres estados de EE.UU ante inminente llegada de la tormenta este fin de semana.
Compartir Compartir
Los estados de Florida, Alabama y Luisiana han declarado el estado de emergencia

Web@LaIndustria


Hasta el momento se han reportado 22 muertos, 11 de ellos en Nicaragua, y 10 desaparecidos por las lluvias asociadas a la tormenta tropical Nate en Centroamérica, que causó además graves daños, especialmente en Costa Rica, donde hay unos 5.000 refugiados, zonas inundadas y edificaciones y plantaciones afectadas.


El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, anunció hoy duelo nacional por los próximos tres días debido a las ocho víctimas mortales confirmadas hasta ahora de la tormenta tropical Nate, que también ha dejado al menos 30 personas desaparecidas.


El mandatario explicó que la prioridad este viernes será limpiar las carreteras y caminos que están bloqueados por derrumbes, con el fin de poder rescatar personas en pueblos incomunicados y llevar ayuda humanitaria a las 7 mil personas ubicadas en 95 albergues.


Según RT en Español, han declarado en emergencia los estados de Floria, Alabama y Luisiana en EE.UU ante el paso de la tormenta tropical que podría llegar el domingo por la mañana. El epicentro de la tormenta, formada frente a las costas de Nicaragua, se encuentra a 185 kilómetros al este de Honduras.


"La tormenta tropical Nate se dirige hacia el norte de nuestro estado y Florida debe estar preparada", destacó el gobernador de Florida, Rick Scott, quien indicó que hasta 7.000 miembros de la Guardia Nacional están disponibles para ser desplegados.