free web stats


Publicado: 01/11/2017
Pataz: 4 personas mueren dentro de una mina artesanal
Según medios, dentro de la mina quemaron llantas con rocoto por lo que 3 personas murieron asfixiadas. La otra murió en una explosión.
Compartir Compartir
Foto: PatazInforma. Dos personas fueron milagrosamente rescatadas.

Web@LaIndustria


La sangre esta vez no llegó al río pero si hasta la mina. Tres personas que se dedican a la minería artesanal fallecieron asfixiadas en el sector Fernandini y Esperanza, distrito de Parcoy, Provincia de Pataz. Otra persona más falleció producto de una explosión.


Según el medio PatazNoticias, los hechos se produjeron el último lunes en horas de la tarde cuando un grupo de personas entraron hasta el interior de la mina con el objetivo de desalojar a mineros artesanales. Al ver que se oponían a ser sacados quemaron llantas llenas de rocoto y derramaron gasolina asfixiando a tres personas.


También se confirmó que otra persona falleció producto de una explosión en una mina artesanal ubicada en el sector Esperanza en el mismo distrito de Parcoy.


Los fallecidos fueron identificados como Hernan Burnes Paucar (38), Esleiter Margarín Alvarado (30), José Marco Chávez Mejía de 24 años de edad y otra persona que hasta el momento no ha sido identificado.


El presidente de Ronda campesina de Parcoy, Jesús Pintado Contreras, informó que han logrado a otras dos personas pero que hasta el momento no han sido identificados.