free web stats


Publicado: 11/06/2018
Pedro Olaechea renuncia a bancada de Peruanos por el Kambio
El exministro de la Producción dio un paso al costado debido a las críticas que ha recibido dentro del oficialismo.
Compartir Compartir
Foto: Andina.

Lima. El congresista Pedro Olaechea renunció a la bancada de Peruanos por el Kambio debido a que sus "principios y convicciones" se han vuelto "incómodos para muchos miembros del oficialismo".


“En el tiempo transcurrido he actuado con la mayor honestidad, lealtad y esfuerzo hacia el programa que emprendimos y las responsabilidades que se me encomendaron. No obstante, me he dado con la sorpresa de que mis principios y convicciones y me negativa de ponerme de costado a la hora de tomar decisiones importantes se han vuelto incómodas para muchos miembros del oficialismo”, indicó Olaechea en una carta enviada al vocero de PPK, Gilbert Violeta.


Olaechea también sostuvo que recibió críticas de su partido por ser empresario y haber liderado un gremio como la Sociedad Nacional de industrias. "En mi opinión, es igual de absurdo criticar a Hernando Cevallos por su representación al gremio médico o a quienes representan colectivos, todos respetables", manifestó.


"Llegó la hora de que sigan su camino sin interferencia de mi parte. Yo seguiré el mío", añadió tras señalar que el programa con el que decidió postular junto a PPK difiere de lo que existe actualmente en la bancada.