free web stats


Publicado: 25/11/2017
Pedro Pablo Kuczynski visitó puerto de Salaverry y río Virú
El presidente Pedro Pablo Kuczynski visitó la región La Libertad para participar de la charla informativa sobre el proyecto de modernización del puerto Salaverry
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



El presidente Pedro Pablo Kuczynski visitó la región La Libertad para participar de la charla informativa sobre el proyecto de modernización del puerto Salaverry y estar presente en los primeros trabajos de descolmatación del río Virú.


Sobre el primer punto, aseguró que el proyecto permitirá el ingreso de todo tipo de carga. "Quiero dejar bien claro que sí es un puerto agroexportador, sí habrá contenedores, sí estarán los trabajadores, ustedes pueden estar seguros de que yo estoy muy interesado en esto, quiero que salga adelante", expresó Kuczynski.


La iniciativa tendrá una inversión de 200 millones de soles y beneficiará a dos millones de personas de manera directa y a cuatro millones de manera indirecta. "Este será un puerto multipropósito, para la agroexportación, para la importación de granos, de autos, para la exportación de todo lo que podamos exportar", precisó.


El jefe de Estado llegó a dicho lugar para coordinar medidas pendientes a la difusión del proyecto de modernización, aseguró que el proceso será transparente. También se pronunció sobre el proyecto Chavimochic e indicó que están trabajando porque se retome la tercera etapa.


De igual manera, confirmó que ya se transfirió el dinero para la compra del radar del Aeropuerto de Trujillo, como parte de un plan de modernización de terminales aéreos en diversas ciudades del país, como Chimbote, Yurimaguas, Oxapampa y Andahuaylas.


Pedro Pablo Kuczynski también estuvo presente en los primeros trabajos de limpieza del río Virú. Al respecto, el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, anunció que han planificado la descolmatación de las quebradas de el León, San Idelfonso y el río Moche.