free web stats


Publicado: 15/10/2016
Película de director trujillano se grabará en noviembre
El liberteño Omar Forero dirigirá la historia de un fiscal que se enfrentará a casos de corrupción.
Compartir Compartir
Su primer largometraje Chicama ganó cinco premios del Festival de Cine de Lima.

Trujillo estará en los ojos del mundo y Omar Forero es el promotor de esto. Se trata de su nueva película Casos complejos, que nos acerca al conflicto humano, personificado en un fiscal que nos introduce en el mundo de la legalidad, la corrupción y también las esperanzas de lograr un futuro mejor para nuestra sociedad.


La nueva producción trujillana ya inició con un buen pie, pues ganó el Concurso Nacional de Proyectos de Largometraje de Ficción exclusivo para regiones del país, convocado por el Ministerio de Cultura a través de su Dirección del Audiovisual, la Fonografías y los Nuevos Medios (Fonafe).


El director ya se encuentra en plena preproducción de lo que será su tercer largometraje, buscando locaciones, programando casting de actores, y estructurando su plan de rodaje.


La historia abordará las consecuencias que la delincuencia tiene en las instituciones tutelares como la Policía Nacional, el Poder Judicial, el Ministerio Público y otros. Uno de los personajes principales será un fiscal que trabaja en busca de la justicia ideal para los ciudadanos y que en el camino se encuentra con diferentes barreras.


El hecho que una película local se estrene en salas comerciales de Perú y el extranjero permitirá presentarnos en sociedad, y representa una buena oportunidad para las instituciones y empresas regionales de invertir en un producto que tiene la garantía de ser dirigido por un gran cineasta como lo es Omar Forero.