free web stats


Publicado: 05/10/2016
Penagos explota ante críticas por votación sobre el Segat
Regidor aseguró que no le gusta discutir temas políticos, ni de fondo, por Facebook.
Compartir Compartir
Asegura no estar equivocado y que opiniones en contra son desinformadas.

Los regidores provinciales Pablo Penagos Ruzzo y Milagritos Celis Rivera fueron llamado al orden por Alianza Para el Progreso (APP), partido al que ambos pertenece, por votar a favor del informe de la empresa Ambides que recomienda la tercerización del área de Recojo y Transporte de Desechos Comunes del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat).


El responsable político de APP en La Libertad, Manuel Llempén Coronel, ya ha citado a los concejales para que expliquen la decisión tomada, luego que el congresista de la República, Richard Acuña Núñez, a través de su cuenta de Facebook, anunciara que Penagos sería notificado.


Ante las declaraciones del hijo de César Acuña, el regidor no se quedó callado. Penagos cuestionó duramente el medio por el que el congresista abordó el tema del Segat. “No me gusta discutir temas políticos, ni de fondo, por el Facebook, me parece ridículo”, enfatizó.


Asimismo, declaró que no sería democrático que APP lo convoque a explicar una decisión personal, pues “lo más democrático de un partido es que existan diferentes posiciones”.


Penagos demostró su predisposición de acudir a la cita de su partido político, y asegura tener los argumentos suficientes para demostrar que tomó la decisión correcta.


“Si alguien me demuestra con cifras, con documentos, que yo estoy en un error, reconoceré mi error y me rectificaré. Yo he hecho una propuesta en el plano técnico, ha sido aprobada por el concejo y nada más. Se han generado opiniones en contra y otras a favor, pero veo que todas son opiniones desinformadas y parece que con tinte político, y esto no tiene tinte político”, declaró.


El caso de la tercerización del Segat generó fuertes enfrentamientos entre los trabajadores y la Policía. Al parecer, la batalla habría pasado a un plano político, donde las grietas en el partido de César Acuña se ahondan cada vez más.