free web stats


Publicado: 08/10/2016
Perú conmemora a Miguel Grau, héroe nacional de guerra
El Caballero de los Mares pasó a la inmortalidad como el flagrante almirante del Huáscar en la Guerra con Chile.
Compartir Compartir
Presidente Kuczynski participa del homenaje al máximo héroe de la Marina de Guerra del país.

Han pasado 137 años del glorioso Combate de Angamos, y la imagen del Gran Almirante del Perú, Miguel Grau Seminario, continúa vigente en la memoria de todos los peruanos.


Es así que el jefe de estado, Pedro Pablo Kuczynski, preside la ceremonia por la conmemoración del combate, así como por el 195 aniversario de la creación de la Marina de Guerra de Perú, en la Plaza de Grau del Callao.


Como parte del homenaje, representantes diplomáticas extranjeras, instituciones del Puerto del Callao y entidades patrióticas y culturales, colocarán ofrendas florales ante el monumento del Caballero de los Mares.


El solemne acto culminará con el desfile de honor del agrupamiento naval, así como de las Delegaciones del Ejército, Fuerza Aérea, y Policía Nacional del Perú.


Máximo héroe marítimo

El almirante Miguel Grau, al mando del monitor Huáscar, pasó a la inmortalidad al enfrentarse a los buques más poderosos de la escuadra chilena, país que nos había declarado la guerra.


La mañana del 8 de octubre de 1879, el Huáscar inició la batalla contra los buques chilenos. A las 9:50 horas, una granada impactó en la torre hexagonal de mando y mató inmediatamente al almirante Miguel Grau.