free web stats


Publicado: 07/10/2016
Perú en gran partido empata ante Argentina en el Nacional
La selección peruana mostró una mejoría en el segundo tiempo y pudo empatar con gol de Cueva.
Compartir Compartir
Perú enfrenta este martes a Chile en Santiago.

Lima. La otra cara de Perú. Nuestra selección empató 2-2 esta noche en el estadio Nacional ante Argentina por la fecha nueve de las clasificatorias.


En un primer tiempo donde ambas selecciones no tuvieron muchas ocasiones de gol, la albiceleste aprovechó un error infantil de Perú para que Funes Mori adelante el marcador para los ‘che’ silenciando un estadio Nacional abarrotado.


En la segunda parte Perú modificó sus líneas y el ‘Tigre’ mandó al campo de terreno a Da Silva en reemplazo de Benavente que tuvo un partido flojo en la primera parte.


A los 58’, tras un buen pase de Trauco, nuestro goleador Paolo Guerrero fusiló a Romero y puso paridad para la blanquirroja.


La selección que vino de atrás parecía que podía obtener el triunfo y cuando más nos acercábamos al gol, Higuaín a los 77’ apareció para adelantar otra vez a la albiceleste.


Teniendo el partido en contra, nuestra selección nunca bajo los brazos y jugó de igual a igual y puso en aprietos a la zaga argentina. Guerrero aprovechó un error de Mascherano y cuando estaba a punto de disparar fue derribado; el árbitro marcó penal a favor de nosotros.


Cueva, a falta de seis minutos para el final marcó la paridad desde los 12 pasos.


Si lugar a duda, este ha sido el mejor partido de Perú en lo que va en las Eliminatorias. Ahora solo queda ganar este martes en Santiago y volver a rezar para no alejarnos de la zona de repechaje y aspirar por un cupo al mundial.