free web stats


Publicado: 16/11/2017
Perú en Rusia 2018: Los rivales que evitará en fase de grupos
Gracias al décimo puesto que Perú ocupaba en el Ranking Fifa, hemos sido incluidos en el bombo 2 del sorteo de la fase de grupos.
Compartir Compartir
Foto: Andina

¡Clasificamos al Mundial! Después de 36 años, Perú volverá a participar en el certamen más importante del deporte rey. El equipo de Ricardo Gareca alcanzó el último cupo del Mundial Rusia 2018 que se disputará a partir del 14 de junio del 2018.


Sin embargo... ¡Ahora empieza lo bueno! Como dijo el 'Tigre' "tenemos que plantearnos objetivos inmediatos", pues la campaña mundialista necesitará de mucho esfuerzo y dedicación si queremos avanzar en la fase de grupos.


Precisamente, el 1 de diciembre de 2017, en San Petersburgo, se llevará a cabo el sorteo que determinará cómo se formarán los ocho grupos, integrados por cuatro naciones cada uno.


Gracias al décimo puesto que ocupaba en el Ranking Fifa, previo al repechaje, la 'Blanquirroja' integra el bombo 2 el sorteo. ¿En qué nos beneficia? Perú no disputará la primera fase con poderosos equipos como España, Suiza o Inglaterra, pues cada una de estas selecciones serán ubicadas en grupos diferentes. Recordemos que en el bombo 2 también se encuentran nuestros vecinos de Colombia, México, Uruguay y Croacia.


De igual manera, según principios de la Fifa, ningún equipo de la misma confederación, a excepción de la UEFA, será incluido en el mismo grupo. Así, también evitaremos a las escuadras lideradas por Neymar Jr. y Leonel Messi.